¡Hola! Hoy os traigo el primer wrap up del blog, ya que como el mes de marzo está por terminar, me he decidido a hacerlo. Como veréis, no son muchos libros, pero por lo menos han sido buenas lecturas.
El primer libro que tuve que leer formó parte de la asignatura de literatura castellana de segundo de bachillerato, y es
EL CABALLERO DE OLMEDO, de Lope de Vega
Es un libro de una obra teatral del siglo XVII escrita para ser representada en los corrales de comedias. En él, Alonso se enamora de Inés, quien está prometida con Rodrigo, y con la ayuda de Fabia intentará enamorarla.
Aunque no ha sido de los peores libros obligatorios que he tenido que leer, ha sido bastante predecible. Sin embargo, ha sido una lectura ágil ya que pertenece al género teatral y toda la obra es dialogada.
Puntuación:
Otro libro que he tenido que leer también para clase ha sido la selección de capítulos de LA ENEIDA de Virgilio.
En este libro se narra la fundación de Roma desde que Eneas abandonó Troya por culpa de la guerra y buscó un lugar donde fundar una nueva ciudad.
Ya leí la adaptación de la Eneida el año pasado (reseña aquí), así que no me ha resultado una lectura novedosa. Sin embargo, me ha gustado.
Puntuación:
A continuación, la lectura que no ha tenido nada que ver con el instituto, ha sido
OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA, de Rupi Kaur
Sobre este libro subí una reseña, así que si queréis ver mi opinión haced click aquí.
Puntuación:
Finalmente, el último libro que he leído este mes ha sido
LA SOLEDAD DE UN CUERPO ACOSTUMBRADO A LA HERIDA, de Elvira Sastre
En este poemario se recogen una serie de poemas de Elvira Sastre (algunos ya publicados en otros poemarios), que nos hablan de la soledad, la tristeza y la nostalgia de una manera humilde, sincera y directa.
Elvira Sastre es mi escritora preferida, todo lo que escribe me encanta. Sin embargo, como la mayoría de estos poemas ya los conocía por haberlos leído en otros poemarios, el libro no me ha sorprendido tanto. Me hubiese gustado poder leer algo nuevo, que me impactase y no me sonaran tanto. Sin embargo, son de mis poemas preferidos.
Puntuación:
¡Y hasta aquí el wrap up del mes! ¿Habéis leído algunos de los libros mencionados? ¿Cuales? Si no, ¿os animaríais a leer alguno? Nos vemos en la próxima entrada. ¡Un abrazo!