Dejarse flequillo - Silvia Hidalgo

julio 23, 2017

¡Hola a todxs! ¿Qué tal estáis? La semana pasada, cuando terminé de leer Segundas Oportunidades entré en un gran dilema conmigo misma, y es que no sabía qué libro empezar. Os pregunté por los stories de mi instagram (si no me seguís, ya estáis tardando) qué libro me recomendabais leer antes, y la gran mayoría coincidió recomendándome el libro del que os voy a hablar a continuación. 

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Autor/a: Silvia Hidalgo

Título: Dejarse flequillo

Editorial: Pez sapo

ISBN: 978-84-944672-2-6

Páginas: 311



SINOPSIS

Si por algo se conoce a Jota es por salir de un enredado para meterse en otro. Jota tiene dieciocho años y muchos traumas que han ido conformando su carácter y han hecho que sea la persona que es hoy. Por si su vida diaria fuese poco, a Jota se le presenta una situación crucial que le permitirá cambiar y tomar las riendas de su vida si ella quiere de verdad.

MI OPINIÓN

Dejarse flequillo es una novela fresca, divertida, entretenida, interesante y rápida de leer. He de decir que mi opinión coincide bastante con todo lo que se dice en el prólogo, pues es una novela que no defrauda. 

Jota es una adolescente como todas nosotras, una chica que comete errores y tiene una actitud que puede considerarse, en ocasiones, pasota. Es una chica con un carácter muy marcado y fuerte. Tiene problemas que hará que nos sintamos identificadas con ella en algún punto ya que trata temas bastante distintos: la traición, la sexualidad, la muerta son solo algunos de los ejemplos. Es una novela sincera y real.

Hay ciertos aspectos de la novela que son duros, pero aparecen tratados con cierto punto de humor que le quitan hierro al asunto, así como también se contemplan opiniones feministas (lo que, según a mi parecer, le da aún muchos más puntos al libro).

En definitiva, Dejarse flequillo es una novela que, como la protagonista y la autora, tiene carácter y estilo. Su trama contiene una temática diversa que engancha des del primer momento y hace que quieras saber si los problemas que se plantean se solucionan o no en el desenlace. Por todo esto, recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad a esta maravillosa novela.


PUNTUACIÓN:

¿Y vosotrxs la habéis leído? Dejadme en los comentarios vuestras opiniones al respecto. Nos vemos pronto, un beso. 


You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog