Ya nadie baila - Elvira Sastre

junio 20, 2016

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 

Autora: Elvira Sastre

Título: Ya nadie baila

Editorial: Valparaíso Ediciones

ISBN: 978-84-16560-00-4

Páginas: 106



SINOPSIS
En este poemario se recogen algunos poemas de los libros anteriormente publicados de Elvira Sastre: 43 maneras de soltarse el pelo y Baluarte. Además, consta de un prólogo magnífico por parte de Fernando Valverde que capta totalmente la esencia tanto del libro como de la escritora. En al última sección del libro, se encuentran los poemas que no habían sido publicados en ningún otro libro y que por lo tanto son inéditos.

La temática de los poemas es variada: hay tanto poemas de amor como de desamor y sus consecuencias, de esperanza, cantos a la vida y a la rebeldía, la revolución y el cambio escritos de una manera directa pura y directa que deja sin palabras. 

OPINIÓN PERSONAL 
De nuevo, creo que Elvira Sastre se ha vuelto a superar a si misma.

He de empezar diciendo que para mí, la novedad ha sido leer los poemas de 43 maneras de soltarse el pelo, ya que no he encontrado por ninguna parte el libro y, por lo tanto, no lo he podido leer. Los poemas inéditos ya los había leído porque están publicados en su blog (si le dais click, el enlace os llevará a su página web). De hecho, fue así como empecé a leer a Elvira Sastre. Una amiga me la recomendó, empecé a investigar y me encontré con su página y desde ese mismo momento su poesía me cautivó.

Lo que Elvira Sastre transmite es mágico. Tiene una facilidad para expresar y plasmar con palabras y de manera única aquello que muchos de nosotros encontramos indescriptible. Por ejemplo y para que me entendáis, cuando sentimos ese dolor por la ausencia de alguien que parece inmensurable, llega ella y no le pone límites, pero lo define. Lo convierte en apoyo, en un respaldo, en tu bastón para poder caminar, en tu compañía. Y entonces duele menos. 

Su poesía sale directa del corazón, se transforma en tinta, y llega al tuyo a través de los ojos. 

Cuando hablo de su poesía siempre se me llena la boca de cosas buenas por decir y acabo siempre agradeciendo el momento en que me atreví a leerla porque es simplemente sensacional. Recomiendo totalmente este libro para que hagáis un viaje con vosotros mismos hacia vostros mismos y os deis la oportunidad de conoceros mejor y de reflexionar. 

PUNTUACIÓN: 5/5

¿Ya habéis leído Ya nadie baila? ¿Os gusta la poesía?  Dejadme en los comentarios vuestra opinión y creedme, en cuanto empecéis a leer a Elvira Sastre veréis la vida de una manera diferente. Espero que os guste la entrada y que le déis una oportunidad. 


You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog