La historia de Julian - R.J Palacio

junio 15, 2016



¡Hola! Sé que hoy no es sábado, pero si me seguís por instagram sabréis que ya he acabado los exámenes y eso me ha permitido leer un poquito más. He pensado que como las lecturas que he hecho eran bastante amenas que las publicaría igualmente en cuanto acabara de leer el libro para compensar las semanas que no subí nada por culpa de los estudios. ¡Así que aquí viene la primera de la semana! He de decir que el libro lo leí en catalán, la entrada la voy a hacer con las referencias del libro en castellano. 


REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Autor: R.J Palacio

Título: Wonder. La historia de Julian

Título original: Wonder. The Julian Chapter

Editorial: Nube de tinta

ISBN: 9788415594420

Páginas: 160

SINOPSIS
Julian nos descubre en este libro su punto de vista sobre August Pullman, un chico que nació con una deformidad en la cara y eso le hace ser diferente al resto de niños.

OPINIÓN PERSONAL
Me ha gustado mucho poder ver el punto de vista de Julian, un personaje clave en la novela Wonder. ya que él es el que empieza a hacer esa "campaña" de bullying contra Augsut.

De nuevo, he de recalcar que me encanta que la novela esté escrita como si el personaje hablase directamente, llena de inocencia y con expresiones típicas de niños de diez años. Es un elemento que le da mucho más realismo y credibilidad a la historia. 

Julian es un personaje que, a pesar de hacer lo que hace (dejar notas horribles en la taquilla de August, burlarse de él, intentar poner a todos sus amigos en su contra...) me ha gustado bastante. Creo que, aunque no es una justificación, su carácter es así por culpa de la sobreprotección por parte de sus padres. Cuando su hijo se equivoca, sus padres tratan de cubrir esos errores y no reconocen que no está bien el modo en el que ha actuado. Por eso a Julian le cuesta tanto ver que lo que ha hecho con August no está bien. Sin embargo, es un personaje que evoluciona y madura, y finalmente da un paso más allá y empieza a tener voz propia. 

Ver el punto de vista de Julian ha hecho que reflexione sobre por qué mucha gente tiene el comportamiento que tiene: no son conscientes de que se equivocan porque o no lo ven, o no dejan que lo vea.

A pesar de que ha sido una lectura muy rápida, amena y me ha enternecido del mismo modo que me he puesto nerviosa con la actitud de los padres, creo que podría haberse alargado un poco más. Me hubiese encantado saber qué es lo que sucede después de que Julian le pida disculpas a August, ya que el final es bastante abierto y queda libre a la imaginación del lector. 

A diferencia del primer libro, esta novela no me ha acabado de llegar del mismo modo. Aún así, en general puedo decir que me ha gustado.
PUNTUACIÓN: 3/5

Dejadme en los comentarios vuestra opinión sobre si  habéis leído el libro o no, o  si pensáis hacerlo en algún momento. ¡Nos vemos pronto!

You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog